Herramienta basada en Microsoft Excel para el seguimiento de gastos de la empresa facilitando así la documentación necesaria para entregar a la Asesoria
La empresa archivaba todas las facturas y tickets de los gastos de la empresa posteriormente cada final de mes se entregaban a la asesoria que los ordenaba y nos registraba en sus sistema de contabilidad para poder realizar los procesos de impuestos necesarios.
Cada responsable va registrando sus gastos en la herramienta común de la empresa teniendo así la información actualizada para enviar posteriormente un resumen con un solo click a la asesoria para poder cargarlo en el sistema de contabilidad
Para una empresa de alimentación hemos desarrollado una aplicación donde sus grandes clientes pueden hacer pedidos mediante una aplicación web diseñada mediante appsheet.
Los pedidos se recibían mediante teléfono y mensajes en el contestador y posteriormente se graban en el sistema de gestión todos los artículos, necesitando muchas horas de mano de obra administrativa.
Los clientes tienen dados de alta los artículos que pueden pedir mediante la plataforma web o aplicación móvil. Una vez realizado el pedido y su aprobación se da de alta directamente en el sistema de gestión con un solo click.
Una asesoria fiscal, laboral y contable acumula mucha información de sus clientes. Hemos creado una herramienta basada en Microsoft Office para la gestión de toda la documentación. También hemos añadido algunas funcionalidades solicitadas por la asesoria (envío de emails con el resumen de impuestos a cada clientes, envío de emails masivos a todos los clientes con alguna información, historial de las comunicaciones con los clientes...)
La asesoria tenia un cuarto de documentación donde archiva todos los documentos así como una copia digital en un servidor. La información en el servidor estaba desordenada con lo que la búsqueda cada vez que necesitaban algo era compleja.
Un sistema de gestión documental a medida de las necesidades de la asesoria todas las utilidades necesarias para facilitar su trabajo diario.
Para el departamento de Pedidos de una empresa industrial que gestiona mas de 450 proyectos anuales, desarrollamos una herramienta donde hacer seguimiento de todos los proyectos con fechas, responsables, documentación, valoración económica...
El departamento de pedidos gestiona todos los proyectos en diferentes hojas Excel donde los diferentes miembros del equipo no tienen visibilidad del estado de los pedidos del resto del equipo. Debido a esto es compleja la gestión así como el reporte a la dirección del estado de los pedidos.
Actualmente tienen una herramienta basada en Microsoft Excel donde están todos los pedidos con su responsable asociado. Existe un cuadro de mandos con indicadores para hacer seguimiento de plazos de entrega y facturación. Esta herramienta se ha convertido en el guion para las reuniones de seguimiento.
Desarrollamos conjuntamente con el departamento comercial de una empresa un herramienta mediante Microsoft Word + Excel utilizando la opción de correspondencia que estos programas ofrecen. Realizamos una formación mientras resolvíamos un caso real de su ultima feria, de forma que el departamento comercial capturo el conocimiento para próximas ocasiones así como enviar los emails de dicha feria.
El departamento comercial tras cada feria enviaban un email de agradecimiento personalizado a cada persona que había visitado su stand con información relevante a su consulta. Estos emails se enviaban uno a uno teniendo en cuenta que podrían ser mas de 100.
Actualmente el departamento comercial recoge los datos en un Excel especifico directamente en la feria y una vez terminada, generan la plantilla en Word y lanzan todos los emails automáticamente.